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AI Usage


Texto_Ocial

GRUPO 2

WPL

FechaVersiónAutoresDescripciónEntrega
19/02/2024V1.0Francisco Manuel Villalobos Páez, Jesús Zambrana GuerraCreación y redacción del documentoDP
03/03/2024V2.0Francisco Manuel Villalobos Páez, Jesús Zambrana GuerraActualización Sprint 1S1
01/04/2024V3.0Paula Peña FernándezActualización Sprint 2S2
21/04/2024V4.0Paula Peña Fernández, Iñigo Ruiz MarchuetaActualización Sprint 3S3
05/05/2024V5.0Paula Peña FernándezActualización PPLPPL

Índice

Introducción

Este documento recoge las políticas de uso de las inteligencias artificiales generativas en nuestro proyecto, además de recoger qué IAs se van a utilizar, como registrar prompts y documentar el uso de estas, y el uso que les hemos dado a lo largo de este primer entregable.

Política de uso de Inteligencias Artificiales Generativas

El principal uso de estas inteligencias artificiales será para la generación de plantillas de documentación, actas y contenido para las nombradas anteriormente. Eventualmente, se podrán utilizar para aclaraciones teórica-prácticas de algunos apartados o contenidos en alguno de los aspectos de la asignatura. Además, durante el desarrollo, se podrá usar inteligencias artificiales para generar código, siendo revisado antes por el desarrollador, comprobando que este funciona correctamente, hace lo que se le pide y sigue con los estándares de calidad y formatos definidos.

¿Qué inteligencias artificiales se pueden utilizar?

Las inteligencias artificiales aceptadas para su uso son ChatGPT, para su uso general, y GitHub Copilot, para la generación de código.

Además, para el uso de ChatGPT, se recomienda encarecidamente leerse la Guía de Ingeniería de Prompt (enlace), la cual define ciertas técnicas y metodologías para interactuar de manera eficaz y más efectiva con estos modelos.

Durante el seguimiento del proyecto se ha hecho uso de otras inteligencias artificiales como SUNO.AI, Vidnoz.Ai y FakeYou para la parte de marketing como es crear imágenes, vídeos y sonidos.

¿Cómo registro el uso de una IA?

Para ChatGPT, deberemos exportar la conversación y guardarlo en los canales pertinentes (dependiendo del tipo de consulta) de la base de conocimiento común (enlace).

Ejemplo de los canales de registro de prompts

Además, deberemos poner un breve resumen de una o dos líneas, explicando que queríamos obtener con dicho prompt.

Por último, si generamos código con ChatGPT, deberemos marcarlo debidamente de la siguiente manera:

Registro de uso

Prompt IDUsoPorFechaEnlace
1Plantilla para las actas de reuniónAdrián Romero Flores03-02-24Enlace
2Plantilla para el Team CharterAdrián Romero Flores04-02-24Enlace
3Plantilla para las incidencias de códigoAitor Rodríguez Dueñas16-02-24Enlace
4Rellenar contenido Landing PageAdrián Romero Flores21-02-24Enlace
5Aclaración teórica sobre backendEduardo Pizarro López23-02-24Enlace
6Aclaración teórica backendEduardo Pizarro López23-02-24Enlace
7Ejemplos de referencia para backendCarlos Varela Soult23-02-24Enlace
8Plantilla Artículo Blog Landing PageAitor Rodríguez Dueñas25-02-24Enlace
9Ejemplos de encuestas de rendimiento y satisfacciónPaula Peña Fernández26-02-24Enlace
10Generar imagen en movimiento y la voz de Antonio LobatoJuan José Gómez Borrallo03-03-24Enlace
11Diferenciar entre tipografías variables y estáticasFernando Jesús Fernández29-02-24Enlace
12Como poblar BBDD con un script SQL para PostgresIñigo Ruiz Marchueta01-03-24Enlace
13Obtener una validación de la letra del DNI con RegexValidatorCarlos Varela Soult08-03-24Enlace
14Dadas varias clausulas injustas intente modificarlas para que estas no la seanAdrián Romero Flores18-03-24Enlace
15Se ha pedido un draft para la política de privacidad de ocialAdrián Romero Flores18-03-24Enlace
16Microsoft Copilot para generar las imágenes del StoryBoardJuan José Gómez Borrallo27-03-24Copilot
17Se ha pedido dar ideas sobre la creación de un contrato para usuarios pilotos de nuestra appPaula Peña Fernández28-03-24Enlace
18Solucionar unos errores y para ayudarnos a entender como hacer una validaciónIñigo Ruiz Marchueta30-03-24Enlace
19Se ha usado la ia SUNO.AI para generar una cancion para la appJuan José Gómez Borrallo01-04-24Enlace
20He usado el siguiente prompt, para pasar documentos a mdIñigo Ruiz Marchueta01-04-24Enlace
21Traducción de Customer AgreementAdrián Romero Flores01-04-24Enlace
22Se ha usado vidnoz AI para pasar texto a vozJuan José Gómez Borrallo08-04-24Enlace
23Ideas para marketing en una empresaPaula Peña Fernández27-04-24Enlace
24Consulta sobre SEOAitor Rodríguez Dueñas28-04-24Enlace

Analisis de uso

Prompt IDIntentos hasta respuesta válidaNos ofreció lo que buscábamosEditamos la informaciónTiempo ahorrado
11Sí (30 min)
21Sí (30 min)
32Sí (15 min)
41
51Sí (15 min)
61Sí (10 min)
71NoNo
84Sí (30 – 45 min)
93
103
111NoSí(10 min)
122No-No
133NoNo
145No-No
151NoSí (1-2 h)
1630Sí (1 hora)
172
184
192
201
2131 hora
221No
231No10 min
241No10 min

Viendo las estadísticas de este análisis de uso que ha hecho el equipo con las inteligencias artificiales podemos concluir que la IA nos ha ofrecido mayoritariamente lo que buscábamos, aunque prácticamente siempre haya habido que hacer modificaciones, ya sea en tema código o documentación. Han servido de gran ayuda, ahorrando tiempo de investigación y sobretodo en los casos de generación de vídeos y/o imágenes.

A partir de la entrega del Sprint 3, el uso de la inteligencia artificial ha disminuido en gran proporción. La ayuda de Copilot y ChatGPT en tema código ha sido prácticamente nula para la nueva entrega. El uso de IA se ha resumido en generación de audios y preguntas sobre SEO y marketing en empresas.

Bibliografía

Intencionadamente en blanco